martes, 28 de octubre de 2008

Customer Care Management

Hace días que les quería compartir esta foto. Finalmente hoy pude sacarla, en pleno embotellamiento de Av. Pueyrredón al 700.

Me tocó de cerca por dos motivos, el primero es que tengo una especial predilección por la satisfacción del cliente, por resolver problemas y ayudar a otras compañías a lograr sus objetivos. Creo en las relaciones comerciales a largo plazo. Creo que son más rentables, pero sobre todo, más humanas. Pese a lo que nos vende la masa ignorante y la tinellicultura, creo que hacer las cosas bien es más conveniente que hacerlas a las agachadas.

El segundo motivo es que durante 5 años tuve una inmobiliaria que aún sigue operando y en la que hoy colaboro externamente. El mercado inmobiliario, goza de indiscutible supremacía de profesión chanta, compartiendo el podio con los vendedores de autos usados y los abogados. Es por eso que nos fue muy fácil ganar clientes, y conservarlos a través de los años. Porque en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

Lo cierto es que los inmobiliarios son caminadores, y te caminan cualquier cosa. Y que si te caminaron quinientos pesos o dos mil, no te queda otra que guardártela, porque ir a meterse en el gremio de los abogados, por esos montos, es totalmente insalubre.
Ó, nos queda otra posibilidad, la justicia por mano propia, que dicho sea de paso es mi preferida.
Es que en definitiva, el cuique suum tribuere de Ulpiano consiste en una acción y no en una norma. Todo lo demás es mentira.

Me perdone la doctrina, me perdone Llambías, Cicerón y Alberdi. Pero como decía el General, la única verdad es la realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente Artículo!

Me gusto mucho y concuerdo con vos en un 100%.

Pregunta: Ya que sacaste el tema de las inmoviliarias, que opinas de la burbuja? Quien la armo?