viernes, 28 de agosto de 2009

Reflexiómmm

Como que la onda es meterse en un medio con onda y que te transmitan en todos lados... y eso.

Si....

¿No?

Lima...


... en Helsinki.
Me pareció caro y con poca onda. Pero en Helsinki se consiguen buenos pescados ahumados y hongos secos.
Ravintola = Restorán
Cheers.

Sopa paraguaya


Haga click en la imagen.


Sopa paraguaya.


Una tarta con gusto a polenta. Le pusieron onda, queso y ceboya.


Y no es sopa.
Es paraguaya.


Cheers.

jueves, 27 de agosto de 2009

Pancho Homoerotico II



Le esta dando un beso?

miércoles, 26 de agosto de 2009

Social Media Revolución

Las redes sociales están en nuestras vidas, es un hecho.
Fueron ganando terreno de forma silenciosa. Es más vos estas dentro de una red porque estas leyendo un blog. Sin embargo no nos damos cuenta de la dimensión de una red social, qué puede significar para mi quien escribe, o para vos quién lees. No sabemos que puede significar para todos aquellos que usamos Facebook, ni tampoco los que nos enteramos de las novedades por Twitter. La cuestión es que las redes sociales ya son parte de nuestro día a día. Pero, ¿Es una revolución? ¿Es realmente un cambio radical la existencia de ellas? ¿Representa un cambio de paradigma?
En todo caso deberíamos hacer memoria e imaginar las relaciones sociales hace años y compararlas con ahora, pero no vamos a caer en la discusión casi absurda de: "-los amigos de Facebook no son amigos! -de que me sirve? y -bla y bla".
La cuestión es que las redes ayudan a las comunicaciones, pero no lo digo yo de caprichosa, si no que de un modo u otro lo demuestran los hechos. Que alguien desde su casa tenga la posibilidad de comunicarse con muchos otros alguienes y expresar sus ideas, conocerlos y tener una conversación/discusión con diferentes personas, ya es de por sí un avance a nivel comunicacional. Ahora bien esta en cada uno la forma en que usa esos avances... esta en las personas si son bien utilizadas o no , obviamente que todo tiene su límite y su lado oscuro (hasta la luna lo tiene) así que... porque no las redes sociales. Pero también nos pueden ayudar a conseguir un trabajo, a expresarnos, y hasta a informarnos, a debatir, nos pueden ayudar a comprar, a construir una marca, una ideología, a difundir una causa, a sembrar solidaridad, tiene miles de usos... es algo así como un objeto X que podes usar para hacer el bien o para hacer el mal depende de quien seas vos, y de tus propias intenciones. La red no tiene mucho la culpa.

Más allá de este tema que es GIGANTE , sobre el cual aún no tengo una postura tomada, del cual me falta investigar, debatir, pensar, usar y mirar. Les comparto este vídeo que explica muy bien todo este tema de la "Social Media Revolución"

domingo, 23 de agosto de 2009

SPECIALITEITEN


Uf.

Qué pesada es la comida Holandesa-Cantonesa-China-Indonesia.

Uf. Qué pesada... Dios.

Cheers.

Foto: Chef / Lugar: Rotterdam

martes, 18 de agosto de 2009

Pancho autoerótico


Lugar: Posadas, Misiones, República Argentina.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Campañas Conta el Consumo de Alcohol - Escribe Alejandra Dixon

En 1919, una campaña a favor de la prohibición del consumo de alcohol en los Estados Unidos mostraba esta foto. Unas indignadas mujeres sostienen la pancarta. Aunque no conocemos el resultado de la acción, no resulta fácil imaginarse quién dejaría de beber por esos labios.

viernes, 7 de agosto de 2009

Marketing Ideológico de Posguerra - Escribe Matías Colombres Linares

“Yendo al fondo de la historia se percibe claramente, en los últimos siglos, que las peores luchas de la humanidad se han librado, por una parte, entre fuerzas que se han distanciado del campo de Cristo, pero que no están contra él, o que tienden a ubicarse en ese campo; y por la otra, fuerzas que odian a Cristo y quieren reemplazarlo con el Anticristo.
¿Podría decirse que esta lucha es un reflejo de la primera revolución promovida por Luzbel?...
En nuestro mundo vendría a resultar la lucha humana del Mal contra el Bien, aunque no siempre el bien se encuentre en estado puro, sino herido por debilidades, omisiones y rasgos de soberbia.
Pero, en resumen, nos hallamos ante batallas materiales que obedecen a superiores enfrentamientos metafísicos.”

Salvador Borrego de su libro ”Batallas Metafísicas”.


“HACE 16 HORAS QUE UN AVIÓN ESTADOUNIDENSE HA LANZADO UNA BOMBA SOBRE HIROSHIMAŠ SI AHORA NO ACEPTAN NUESTRAS CONDICIONES, LES ESPERA UN DILUVIO DE DESTRUCCIÓN COMO JAMÁS SE HA VISTO.”
Harry Salomón Truman,
presidente norteamericano en 1945,
un ejemplo de diálogo.



Emulando a los yanquis que tanto les gusta inventar rankings de cualquier cosa, si de actos diabólicos se trata (también literalmente), las bombas de Hiroshima y Nagasaki si no están en el podio al menos lo están en el ranking de los “best 10”.
Ayer se cumplieron 64 años de aquello, y para los EE.UU. nunca hubo un Núremberg.

Pero la cosa cobra un poco más de sentido cuando nos enteramos que Hiroshima y Nagasaki eran las únicas dos ciudades católicas del Japón, mera coincidencia quizás, pero llama la atención. Por casualidad es también que en Nagasaki una de las pocas construcciones que quedó en pie en medio de la devastación fue una iglesia.
Y como en todo conflicto humano si calamos más profundo veremos esa lucha metafísica invisible de la que habla Borrego.

Con Hiroshima y Nagasaki se acababa la Guerra para Japón (aunque ya estaban rendidos), ahí muere Japón como nación independiente, muere también el espíritu samurái que aún perduraba. Pero quizás la peor destrucción fue la que se dio en la post-guerra y que vemos materializada en el Japón actual, con una sociedad y una cultura occidentalizada en el peor sentido de la palabra, de una sociedad consumista, materialista, vacía, hedonista al fin y al cabo ah, pero muy moderna, eso sí. Dicen igual que el espíritu samurái perdura latente en el empresariado japonés, no lo sé.

Otra nota curiosa es que también sobrevivieron los Ginkgos, árboles originarios de China, escasos en Japón. El Ginkgo siempre fue considerado un árbol sagrado y es usado en oriente para infusiones medicinales desde la antigüedad. Uno de ellos ubicado en un templo budista cercano fue uno de los pocos sobrevivientes a la fuerte ionización de la bomba, de hecho fueron los únicos seres vivos capaces de soportar sin protección la devastación nuclear. Son árboles considerados fósiles vivientes, y ese Ginkgo es ahora símbolo de la esperanza.
Una Iglesia y un árbol sagrado como únicos sobrevivientes ahí hay un mensaje me parece.