Tal vez sea porque los habitué de ese restó (tan TOP, por cierto) son lo suficientemente idiotas como para ir, pagar el “recargo por poesía” (más el servicio de mesa no incluido en los 64$) y volver a ir.
Esto es BULLSHIT, que además de molesto, es peligroso; porque disimula y esconde detrás de una fachada TOP la burda y grosera realidad de las cosas. Con cada pedacito de sinceridad que cedemos, lo burdo, de forma elusiva, va modelando el pervertido orden de la realidad.
Bastaría condimentar el menú con un poco de poesía barata para que un restaurant (cuyo dueño probablemente esté metido en el tráfico de efedrina, necesite lavar guita y pague 20.000$ de alquiler) se dé el lujo de vender milanesa con puré a 64$ (que, vale decir, equivale al gasto SEMANAL en comida de muchísimas personas en este país).
Discusión aparte merece el término “Cocina Fusión”… ese neologismo tan en boga que describe el tipo de cocina que mezcla influencias de distintos lugares del mundo. Pero lo cierto es que hablar de “Cocina Fusión” es tan estúpido como pedir “Comida China” en Pekín. Virtualmente TODO es cocina fusión… por ejemplo, (volviendo a la milanesa) cualquier habitué de lugares TOP que se llena la boca de patrañas haciéndose el bon vivant (y que seguramente venera a la menopáusica precoz de Narda Lepes) diría que la milanesa napolitana con fritas DEFINITIVAMENTE NO ES comida fusión. Pero:
1) La milanesa original consiste en un bife angosto (con hueso) empanado y frito oriundo de Milán, que a su vez está inspirado en un plato tradicional vienés (el wiener schnitzel).
2) La milanesa napolitana (o “milanesa a la Napoli”) fue inventada en un restaurant porteño ubicado cerca del Luna Park llamado “Napoli”.
3) Las papas son originarias del altiplano sudamericano (Salta-Bolivia).
4) Las papas fritas son un invento Francés.
Entonces… La milanesa napolitana con fritas DEFINITIVAMENTE SÍ ES Cocina Fusión.
TODO es fusión, TODO es gourmet, TODO es delikatessen, TODO, TODO, TODO, las salchichas gourmet, el queso fresco gourmet, la carne picada gourmet, el pan lactal gourmet, el ketchup, la gelatina, la TV, el Dinosaurio Barney, el porro, la merca, el estado, la sociedad, la lucha de clases, la justicia, el credo y, por supuesto, el GOURMET.COM.
Si TODO es gourmet, NADA es gourmet. Y alguien nos está robando 64$ de nuestro bolsillo (sin servicio de mesa incluido).
Sólo raspando el rebozado podremos descubrir la verdad de la milanesa.
Cheers.
Foto: Gentileza del Chef






5 comentarios:
Gracias Chef por estos extraordinarios aportes, que hacen de este espacio, un blog cada vez más gourmet!
Gracias. La indignación me inspira.
cheff, no si si estoy autorizado a develar tu verdadera identidad, pero tenes tanta razon con lo que decis. siempre pienso en los ribs de kansas que son como LA gran cosa, cuando en realidad no es mas que el equivalente texano del bondipan de la costanera sur.
excelente.
jajajaj Stoner me trajo hasta acá y me reí mucho!
es taaaaaaaaaaaaaaaaan cierto!
"por una vida sin vueltas"
Publicar un comentario