
“THINK GAIA” es el nuevo concepto adoptado por SANYO a nivel mundial, puntualmente tiene que ver con una concepción ecológica de pensar el mundo. La “Hipótesis GAIA” fue ideada por el científico James Lovelock, que considera que la tierra está viva y sería como una suerte de organismo o entidad compleja autoregulable. El nombre es una clara alusión a la diosa griega de la tierra.
NEOPANTEÍSMO

Hablemos claro, acá no hay nada novedoso esto existe desde que el hombre es hombre y se llama "panteísmo".
Esta hipótesis científica y metafísica apunta a acercarnos a la naturaleza lo cual es muy saludable, pero resulta curiosa la forma en que se lo quiere llevar a cabo… emulando a la religión, del latín religio del verbo religare que significa "ligar de nuevo" a la divinidad. Esta hipótesis busca religarnos con GAIA nuestra "madre naturaleza"… (¿acaso otra deidad?).
Digamos, es bueno cuidar de nuestro planeta, pero pasar de eso a la adoración de una deidad sospechosa es peligroso, ahí ya nos adentramos en los dominios de un culto panteísta que exige nuevos parámetros éticos y morales.
GAIA ENTRE NOSOTROS
Acá nomás en Navarro a escasos 100 km. de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra la “Ecovilla Gaia” de los seguidores de esta diosa. Es una comunidad “sustentable” (palabrita muy de moda) que incluso cuenta con sus propios rituales neopaganos.

LOGO LUNAR

GAIA es madre, mujer, de carácter lunar. Fíjense que el logo de la “Asociación GAIA” encierra dos lecturas posibles, una nos muestra a GAIA que es como una especie de bruja que envuelve a la tierra con sus cabellos blancos y "vela" por ella y por el otro vemos una luna hacia abajo, principio femenino, que remite a la noche... ¿será que se avecina una época de sombra y oscuridad para la humanidad?






1 comentario:
Pensando en la pregunta final , no sé si viene una era oscura ...
Si todo se da como siempre se dio , fijandonos en las modas y todo eso , y siguiendo la teoría del baúl con dos fondos , deberíamos ir tomando lo que va quedando debajo y volviéndolo a usar ...
Ojalá volvieran tiempos de fuerte espiritualidad , de satisfacernos para adentro , y no lo exterior ... Cosas como los valores , el amor propio ( y por ende hacia los demás , pero primero a uno mismo ), el honor , la amabilidad , vienen solitos luego . Hace ya un par de centurias que no nos venía importando nuestro vacío interno , y lo que leo acá aporta más ídolos a la cantidad de ídolos que andan dando vuelta en la actualidad ...
No se acerca ni la oscuridad , ni el fin del mundo , es solo la necesidad de darnos cuenta que este camino que lleva el ser humano es inservible , y la de llenar ese vacío que nos angustia ...
Un cambio urgente no es el fin , es como renacer un poquito ...
Publicar un comentario