En el surf, el traje de neoprene es necesario más por nuestra zona y la tabla es fundamental, ni hablar! Pero es complicado porque en su realización se utilizan químicos, emanaciones y productos que no le hacen bien al planeta. Entonces se entra en contradicción, porque uno es feliz gracias a al planeta y todo lo que nos brinda, el mar, la naturaleza, las olas, el viento, el clima, el sol... pero realizas una actividad que termina dañándolo en algún punto. Por lo que todo lo que rodea al surf y a los surfistas no puede ser nocivo porque en definitiva seria una autodestrucción del deporte y de la pasión que nos mueve. Por suerte las soluciones comenzaron a asomarse. Billabong desarrolló un traje de neoprene creado a partir de botellas de plástico se llama platino B9 (b9 = que pronunciado en ingles es "benigna"), Billabong. El 90% del traje B9 está hecho de poliéster reciclado de productos viejos y ropa de las redes de pesca, manteniendo la basura fuera de los océanos. Esto hace que los tiburones (y otras formas de vida marina) estén felices, y esto es una especie de forma kármica, para mantenerlos fuera de ti. Por eso dicen que viene con un plus anti-shark.
Pero eso no es todo! También hay tablas ecológicas, tablas realizadas en 100% de madera balsa tallada y sin químicos en la realización: http://www.kuntiqi.com
Ya se utilizaba como medio de transporte para flotar en América del Sur 1000 años antes del Imperio Inka. No es nada NUEVO! pero se habían dejado de usar, las retro son las que conservan todavía este estilo.
Otra opción son las tablas de Foam ecológicas.

Pero la máxima de las máximas es el programa de compensación de emisiones de carbono, realizadas por los viajes en avión. Hace poco, Kelly Slater en lugar de compensar sus emisiones de carbono en adelante, está haciéndolo con carácter retroactivo para que toda su carrera. Teniendo en cuenta su carrera abarca todo el camino de vuelta a 1991, y considerando todos los viajes en avión que realizó durante esos años, estamos hablando de una cantidad increíble de árboles recién plantados. "He pensado en ello durante años", dice Kelly. "pero no se realmente seguro de cómo hacerlo. Es, definitivamente, algo que me pregunto acerca como evitarlo, después de todo el viaje, todos los efectos que el consumo de combustible tiene sobre el planeta" Para su tranquilidad los chicos de "Carbonfund" resolvieron la preocupación de Kelly. Realizando un breve cálculo de sus viajes a través de los años. Kelly dedicó unas dos semanas al año en el cielo volando y un buen número de millas de conducción, que he hecho alrededor de 4 millones de millas total. Eso da un total de cinco hectáreas de replantación. La principal forma de compenzación por ahora es realizando la plantación de arboles que corresponda! Increíble pero cierto!
Algo más Marketeado de una actividad que me encantaría que no lo sea pero positivo en definitiva, para nuestro surf y para nuestro planeta.
Surf IT!






2 comentarios:
muy buena info , casi nunca al pensar en surf se lo relaciona con estas cuestiones
voy entendiendo...
el martes estuve en una presentación sobre esta vuelta necesaria para que las marcas se comprometan , pero en serio a no "sobrevivir aún desaparecidad solo por no ser posibles de reciclar en el tiempo"...
y ahora veo una mas.
gracias!
/voy a seguir mirando el blog...porque arranq con buena data!/
saludos
Publicar un comentario