miércoles, 4 de marzo de 2009

Experiencia Toyota


Este comercial de Toyota Japón me parece sumamente inspirador, pero tengo una postura contradictoria, si bien me parece genial el mensaje resulta inevitablemente opacado en el contexto actual. El comercial habla sobre el genio humano, y cómo detrás de todo invento, detrás de cada detalle, detrás de cada sistema en el que las distintas partes se interconectan para formar un todo hay un esfuerzo humano que produce maravillas.

Al principio del comercial vemos a un hombre entrar a su auto estacionado, y la sorpresa es que en vez de tener el equipamiento típico, distintos seres humanos son los que cumplen las distintas funcionalidades del auto, como los asientos, el apoya-cabezas, el cinturón de seguridad, los airbags, los altavoces, el limpiaparabrisas, y el detector de proximidad, entre otros. El fin es resaltar la idea de que en Toyota la tecnología tiene un "toque" humano importante.

En medio de la crisis del mercado automovilístico aparece esta pieza que revaloriza lo que podríamos llamar la "experiencia Toyota" pero para mi no deja de ser un comercial con mal timing e incluso insultante a la vez para aquellos trabajadores que fueron despedidos de la empresa o que están en vela esperando ser reubicados dentro del sistema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

coincido con tu analiss, excelente comercial