Tengo apellido tano, y aunque el lombardo no fue mi abuelo, sino el abuelo de mi tátara, la Familia supo conservar lazos con la Bella Italia.
Hay marcas que apelan a los instintos más bajos, aparentemente más efectivos, como por ejemplo la codicia, la envidia, la lujuria.
Otras apelan a exaltar las grandes almas, con mensajes positivos. A valores como solidaridad (Ala), templanza (Adidas), etc. El comercial posteado llama al valor familia. Se llama "Bicicleta" y es de Mc Cann Erickson de Argentina.
Siempre me pareció muy creativo que el slogan de una tarjeta de crédito se centre en la idea que el dinero no es lo mas importante. Por algo el concepto priceless de Mastercard ha sido ya apropiado por el público en miles de imitaciones y encarnado en la vida diaria. Por algo lleva más de 10 años en cartelera y todavía se le pueden sacar ideas, como pescando en red.






3 comentarios:
eyy paisano!!!
esa es mi bici!!
la estas llevando de casting?!
veo q no le va tan mal!!
Quiero conocer esa terra bela
IERONIMUS
gracias por rescatar esa publicidad Juan , es demasiado buena . El conjunto de elementos en si , me hace acordar especialmente a mi abuelo . Mi viejo es italiano , yo no , pero es cierto , te mueve cositas muy adentro esta publicidad ...
Muy buen blog y muy bien llevado sobre todo .
Un abrazo a todos
Adrián
Ya agregué el link de su Blog a las listas de links de los míos
Muchas gracias Adrian! Y muy buenos tus blogs también. Aca los estoy recomendando entre metaleros.
La Biblioteca Oculta esta en los recomendados...
Abrazo!
Publicar un comentario